Borrar
Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso'. El Norte

Aplazan por un fallo informático el juicio a Igor el Ruso por lesiones a funcionarios en Dueñas

La videoconferencia con el criminal serbio, recluido en Huelva y para quien el fiscal pide cinco años de cárcel por los hechos en La Moraleja, fue imposible y la vista se aplaza para el 26 de julio

Jueves, 18 de mayo 2023, 15:01

Comenta

El juicio previsto este jueves en el Juzgado de lo Penal de Palencia contra Norbet Feher, alias 'Igor el Ruso', por un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso y otro de atentado a cinco trabajadores de la cárcel de Dueñas ha sido aplazado al próximo 26 de julio por problemas informáticos en la conexión por videoconferencia con el juzgado desde la cárcel de Huelva, adonde el criminal serbio había sido trasladado desde el centro penitenciario de Valdemoro (Madrid).

Se trata de la segunda suspensión del juicio, ya que el pasado 23 de marzo la vista preliminar tuvo que ser aplazada debido al comportamiento muy agresivo de Igor el Ruso –en aquella ocasión, los funcionarios de la prisión de Estremera tuvieron problemas para que saliera de la celda y después para que no se levantara durante la videoconferencia– y a su lenguaje ininteligible. El titular del Juzgado de lo Penal de Palencia acordó que su letrado le asistiera en el centro penitenciario y allí decidiera si Norbert Feher asumía la pena de cinco años de cárcel y 33.910 euros de indemnización global que solicita la Fiscalía o no aceptaba una conformidad e iba a juicio. 

Los hechos por los que está previsto que se juzgue a Igor el Ruso en Palencia se remontan al 11 de abril de 2021 cuando, según el escrito del Ministerio Público, el acusado se encontraba interno en la cárcel de Dueñas. «Sobre las 8:30 horas, funcionarios de la prisión se dirigieron a la celda en la que se encontraba el acusado para informarle de que debía ser conducido al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) –ya que iba a ser juzgado en la Audiencia de Teruel por los asesinatos de un ganadero y dos guardias civiles el 14 de diciembre de 2017 en Andorra, por los que terminó condenado a prisión permanente revisable–. El acusado, con el ánimo de quebrantar el principio de autoridad, se negó, al tiempo que les profería expresiones tales como 'vuestras muertes me van a salir gratis'. Los funcionarios, una vez provistos con sus equipos de protección, accedieron a la celda, momento en que el acusado, con intención de causar un menoscabo en la integridad física ajena y esgrimiendo un trozo de azulejo afilado, se abalanzó contra ellos propinándoles golpes y patadas», señala el fiscal.

«Asimismo, movido por el mismo ánimo, pinchó con el trozo de azulejo a uno de los funcionarios en el chaleco de protección que llevaba puesto en el momento de la intervención. Finalmente, los funcionarios consiguieron reducirle», agrega.

Como consecuencia de la agresión, uno de los funcionarios resultó con traumatismo en el codo, contusión en la rodilla y contusión costal; otro, con un traumatismo en el dedo pulgar de una mano; otro, con contusión torácica con fisura en la parte anterior de arcos costales, contusión en rodilla y rotura de menisco interno; otro, con contusiones y fractura en la base de la falange proximal de un dedo y otro, con contusión con contractura muscular y esguince cervical.

En 2019, el tribunal de Bolonia condenó al criminal serbio a cadena perpetua por dos asesinatos, el de un hostelero y a un policía, cometidos en abril de 2017, antes de emprender su huida a España. El 5 de diciembre, Norbert Feher recibió a tiros a dos vecinos de Albalate del Arzobispo (Teruel) cuando se aproximaban a una masía en la que estaba oculto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aplazan por un fallo informático el juicio a Igor el Ruso por lesiones a funcionarios en Dueñas

Aplazan por un fallo informático el juicio a Igor el Ruso por lesiones a funcionarios en Dueñas