Un amplio respaldo aúpa a la nueva decana de Educación al cargo
La candidatura de Sonia Ortega Gaite reúne 35 votos a favor de los 40 emitidos en la junta de facultad
35 votos a favor de los 40 emitidos (tres en blanco y dos en contra) en la junta de facultad ha logrado Sonia Ortega Gaite ... para convertirse en la nueva decana de Educación en el campus de Palencia. Y con la satisfacción de haber obtenido un respaldo tan elevado (la junta de centro la componen 60 miembros y 40 asistieron a la votación) y más tranquila tras haber superado todos los trámites su candidataura, se mostraba hoy Sonia Ortega Gaite. «Con mucha responsabilidad y con ganas de trabajar en equipo», ha dicho.
Sonia Ortega Gaite, palentina de 42 años –si bien se define ciudadana del mundo por sus amplias experiencias internacionales, y también gestionó a nivel nacional la ONG Liga de la Educación y la Cultura Popular– busca adaptar la facultad «a las necesidades del mundo actual, promoviendo una institución inclusiva, dinámica y comprometida con su entorno social y académico», expone.
Noticia relacionada
La Facultad de Educación elige a su nueva decana tras dos convocatorias fallidas
Su proyecto se fundamenta en la idea de «habitar la Facultad», creando espacios compartidos que favorezcan el aprendizaje a través de la innovación, la investigación y la cooperación interdisciplinar. Asimismo, y siempre incidiendo en un concepto de equipo y no en un cargo unipersonal, Sonia Ortega se plantea fortalecer redes de colaboración tanto internas como externas, estableciendo alianzas estratégicas a nivel local y global para enriquecer el desarrollo académico, social y profesional de la comunidad universitaria.
La nueva decana lidera un equipo de trabajo formado por doce docentes-investigadores (siete mujeres y cinco hombres), y además de abordar aspectos organizativos, quiere transformar la Facultad de Educación de Palencia en un referente académico y social, «caracterizado por la excelencia educativa, el compromiso ético y la construcción colectiva de conocimiento en beneficio de toda la sociedad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión