La alcaldesa de Magaz se incorpora al equipo del PP en la Diputación
Ángeles Armisén solo cambia tres de los catorce nombres del grupo de gobierno de la institución provincial
El Partido Popular de Palencia ha cerrado la ronda de reuniones internas para elegir a los catorce diputados provinciales que formarán parte del equipo del PP de la Diputación de Palencia durante el mandato 2023-2027 con la elección de los representantes de los partidos judiciales de Palencia, el más grande de toda la provincia, y de la zona de Saldaña.
83 concejales de las localidades más próximas a la capital palentina han participado en la reunión del partido judicial de Palencia, en la que se ha reelegido como diputados provinciales a cuatro de los integrantes del equipo de gobierno de la Diputación durante el último mandato. Así, los ediles electos del PP han refrendado su confianza en Ángeles Armisén, que volverá a ser la candidata a presidir la institución provincial; la alcaldesa electa de Villaumbrales, que en el anterior mandato era alcaldesa pedánea de Cascón de la Nava, Carolina Valbuena; al alcalde en funciones de Becerril de Campos, Francisco Pérez, que ha resultado reelegido como regidor, y al edil de Villamuriel de Cerrato Juan Antonio Obispo.
El número de diputados por el partido judicial de Palencia se eleva a seis, por lo que en el listado también se incluye a Jesús Tapia, reelegido alcalde en Grijota, y a Patricia Pérez alcaldes a en funciones de Magaz de Pisuerga, que también ha logrado la reelección como regidora y que es la única que hasta el momento no tenía experiencia en la corporación provincial, dado que Jesús Tapia ya había sido diputado en mandatos anteriores, cuando no era alcalde.
Por otra parte, Adolfo Palacios, alcalde en funciones en Saldaña y Miguel Abia, alcalde en funciones de Sotobañado y Priorato han sido también reelegidos para representar a la comarca de Saldaña. En la elección han participado un total de 128 concejales.
Durante la celebración de las asambleas, la presidenta de los populares palentinos y candidata a la Diputación, Ángeles Armisén ha asegurado que volverá a contar un «equipazo, con personas con experiencia, con conocimiento de las necesidades de la provincia, a los que agradezco su compromiso y responsabilidad por querer aportar ideas nuevas que miren por el presente y futuro de la provincia de Palencia».
De esta forma, Ángeles Armisén volverá contar con prácticamente el mismo equipo que ha tenido durante los últimos cuatro años, ya que solo se han producido tres cambios.
Abandonan la Diputación Provincial dos históricos, el alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota, y el histórico regidor de Melgar de Yuso, aunque en el último mandato concejal por Amayuelas de Arriba, José Antonio Arija. También sale de la lista de la institución provincial el exalcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que continúa como concejal y aspira a un escaño en el Senado.
Han sido sustituidos por Eduardo Tejido, en la zona de Astudillo, y por Patricia Pérez y Jesús Tapia en la de Palencia.