El alcalde de Melgar se defiende y critica la «maniobra» de la moción de censura de la oposición
No ha sido admitida a trámite al no contar con cinco firmas y Eduardo Tejido asegura que responde a «intereses personales, familiares y de beneficio empresarial» y no al bienestar del municipio
El alcalde de Melgar de Yuso, Eduardo Tejido, ha salido hoy al paso de la moción de censura presentada por la oposición, al asegurar que solamente responde a «intereses personales, familiares y de beneficio empresarial» y no al bienestar del municipio. En un comunicado remitido por el Partido Popular, Tejido defiende su gestión destacando que ha sido «transparente, rigurosa y centrada en el bienestar de todos los vecinos, sin distinciones».
La moción, registrada el pasado jueves 10 de julio con las firmas de los tres concejales de Ciudadanos y uno no adscrito procedente del PP, no fue admitida a trámite por incumplir los requisitos formales de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Según el comunicado, la normativa exigía una mayoría de cinco firmas, y la moción solo contaba con cuatro, incluyendo la del concejal no adscrito, quien abandonó el grupo de gobierno y, según Tejido, buscaba beneficios personales, como la subida de sueldo de su hermano, alguacil del municipio, a lo que el equipo de gobierno se opuso.
Tejido subraya los avances logrados en sus dos años de mandato, como mejoras en infraestructuras, servicios básicos y colaboración con entidades locales. «Este Ayuntamiento ha funcionado y funciona bien. Los resultados están ahí, los pueden ver todos», asegura en el comunicado remitido por el PP de Palencia. Además, destaca que, mediante decretos de alcaldía, ha aprobado nueve obras para los próximos meses, incluyendo instalaciones deportivas, parques y la mejora de la potabilizadora de agua.
Noticia relacionada
«Son días para compartir y pasarlo bien juntos»
El alcalde critica a los concejales de la oposición por «votar en contra de mejoras sin alternativas lógicas» y advierte que una nueva moción, que podría ser admitida tras la sentencia del Tribunal Constitucional 134/2025, solo respondería a «personalismos que conducirán al caos». Tejido hace un llamamiento a los vecinos para que conozcan «la situación real» y reitera su compromiso de seguir trabajando por Melgar de Yuso, agradeciendo la confianza depositada en las elecciones, donde obtuvo la mayoría absoluta, y el apoyo de su equipo y del personal municipal.