Palencia
50 agentes forestales, «hartos» de que la Junta no les proponga un modelo concretoCritican que la Junta quiere quitar 70 puestos de trabajo, 13 en la provincia de Palencia, y que han sido «apartados» de las subidas de salarios de otros colectivos
Alrededor de 50 agentes forestales, de una plantilla de 70, se han concentrado este miércoles a las puertas de la Delegación de la Junta en la capital palentina «hartos» de que la Administración autonómica no les proponga un modelo concreto. Convocados por las organizaciones sindicales del sector CC.OO., CSIF, UGT y USCAL, los trabajadores palentinos del mismo han mostrado su malestar ante las condiciones que les propone la Junta, según informa Europa Press.
Desde Comisiones Obreras, Ricardo González ha explicado que la Administración regional quiere quitar 70 puestos de trabajo, 13 en la provincia de Palencia, y que han sido «apartados» de las subidas de salarios de otros colectivos. Según ha explicado el sindicalista, los incendios están cambiando, no sólo los activos, sino también la forma de apagarlos y «no hay n decreto» que lo regule.
«Nos hemos reunidos dos veces con la Junta para que regularice esta situación, pero su desidia hace que no asuma sus funciones» ha aseverado, y ante las «largas» que les están dando desde octubre han propuesto en las asambleas de todas las provincias concentraciones para mostrar su malestar.
Y ha advertido de que, de no llegar a un acuerdo, están dispuestos a continuar con las concentraciones, movilizaciones, hacer acampadas y «hasta a llegar a la huelga». «Nos torean, ningunean y nos hartan», ha subrayado, por lo que ha pedido que se les trate de «una manera más digna».