Acepta tres años de cárcel por traficar con cocaína en Palencia
El acusado, G. A. G., pagará también una multa de 98.624 euros después del acuerdo al que llegó con la Fiscalía
Un hombre G. A. G., vecino de la capital palentina, ha asumido este lunes en la Audiencia una pena de tres años de cárcel y una multa de 98.624 euros después del acuerdo de conformidad al que ha llegado con el fiscal, que pedía inicialmente para él cuatro años y medio de prisión y 100.000 euros de multa como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que la Policía Nacional le incautara en su domicilio cocaína, materiales que se utilizan habitualmente para el mercado del menudeo y dinero en metálico.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a las 7:35 horas del 1 de mayo de 2018, cuando el acusado, que presuntamente se dedicaba al tráfico de cocaína para terceros a cambio de dinero u objetos electrónico, había concertado una cita con un consumidor habitual de cocaína en el número 18 de la avenida de Simón Nieto. Cuando se realizaba el 'pase' de la droga, fueron interceptados por un vehículo de la Policía Nacional, cuyos agentes realizaban en ese momento labores de seguridad ciudadana. Durante el cacheo, los agentes de la Policía Nacional le incautaron siete 'pollos' de color blanco y verde, así como 1.195 euros en metálico y 189 dólares americanos.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 6 autorizó la entrada y registro en el domicilio de G. A. G., situado en la calle San Antonio número 6, y allí los agentes hallaron un cuaderno de anotaciones de personas y cantidades, cocaína en roca, cocaína en polvo, 116 bolsas con el citado estupefaciente, una balanza de precisión, trozos de plástico y varios fajos con billetes de 50, 20 y 5 euros.