Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La diputada, Carmen Fernández, segunda por la izquierda, en la presentación del balance. El Norte
39.579 palentinos disfrutaron de las actividades estivales de la Diputación

39.579 palentinos disfrutaron de las actividades estivales de la Diputación

La Red de Bibliotecas Provinciales arranca la programación con más de 65 iniciativas en 21 localidades

el norte

Palencia

Martes, 17 de octubre 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

39.579 personas disfrutaron de las actividades estivales de Espiga Cosecha Cultural, organizada por la Diputación, que prepara ya el programa cultural de la Red de Bibliotecas Provinciales, con más de 65 actividades en las 21 localidades que las albergan.

Los ocho ciclos que constituyen el Programa Espiga han sido muy positivos, ya que se han incrementado tanto el número de las actividades como la participación de público. Durante este periodo estival se han celebrado 140 actividades culturales y lúdicas en 75 municipios palentinos diferentes, 12 más que el año pasado, y en las que han estado presentes 39.579 personas, 2.399 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 6,5%.

'Las Puestas de Sol. Atardeceres Musicales' en el Patio del Palacio y las actuaciones de títeres para los más pequeños 'Titiripatio', un clásico en el panorama cultural estival, este año han contado con la presencia de 4.054 personas, que disfrutaron de las actividades en este escenario, incluyendo los conciertos programados en 'Post Patio' con grupos palentinos. Novedad en esta edición ha sido la venta de entradas on line.

Por otro lado los Con-Ciertos Sentidos, 25 conciertos en lugares emblemáticos, han contado con una asistencia de 8.120 personas.

El Festival de Música ha sumado más de 8.220 asistentes, en los 19 conciertos y el Festival Internacional de Órgano ha recibido a 5.762 personas en los 21 conciertos que se han celebrado.

El ciclo de 'Juglares, Trovadores y Comediantes' del siglo XXI, donde la magia y la ilusión han sido los principales protagonistas ha contado con 5.632 asistentes en esta edición 2017. Y el ciclo 'Noches de Cine' ha contado con una participación total de 2.276 personas.

Por su parte, 'Al Son de las Estrellas', un evento que ha aglutinado a 605 asistentes ha contado con la observación del cielo y conciertos musicales en lugares especiales como la Olmeda, San Pedro Cultural o los castillos de Ampudia y Monzón de Campos.

Por otro lado, este martes arranca la Programación Cultural en las bibliotecas de la Red Provincial de 2017. Cuenta este año con 65 actividades (a falta de cerrar la programación de Saldaña), que se han planificado teniendo en cuenta tanto estadísticas de la pasada edición, así como con las demandas y preferencias solicitadas en cada una de ellas. Además, la rogramación se desarrolla en el último trimestre del año, cuando la participación de la población y de los colegios es mayoritaria. En 2017, se ha tenido en cuenta la celebración de una efeméride literaria, como es la celebración del homenaje a Gloria Fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios