Borrar

Casi 20 ayuntamientos de Palencia podrán incrementar los libros de sus bibliotecas

Cada municipio recibirá una subvención de la institución provincial de 680 euros

el norte

Lunes, 5 de junio 2017, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

18 ayuntamientos de la provincia de Palencia recibirán una ayuda de la Diputación para mejorar o incrementar la dotación bibliográfica de sus bibliotecas locales. La convocatoria de ayudas está dotada de un presupuesto de 12.240 euros, por lo que a cada municipio le corresponderán 680 euros.

El objetivo de esta línea de ayudas es dinamizar las bibliotecas municipales de la provincia donde además, se desarrollan actividades, talleres y encuentro promovidos por el área de Cultura de la institución.

A través de esta convocatoria se ayuda económicamente en la adquisición de libros, publicaciones periódicas, ediciones digitales, ediciones musicales y audiovisuales que vayan a integrarse en el fondo de préstamo o consulta.

El material deberá adquirirse en las librerías o centros de la localidad en la que estuviera situada la biblioteca, en la comarca correspondiente o, en el caso de no ser posible, en cualquier librería o centro comercial de la provincia de Palencia.

Los municipios que recibirán esta ayuda son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Guardo, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Santibáñez de la Peña, Saldaña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios