Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

Las visitas al portal web de la Diputación de Palencia crecen un 13%

La institución destaca un gran avance en la accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad

el norte

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:45

La Diputación de Palencia presentó hace cinco meses su nuevo portal web www.diputaciondepalencia.es, un espacio de encuentro y de información y servicios para los ciudadanos y para los municipios de la provincia. El portal conjuga las últimas tendencias y las herramientas de comunicación más modernas, que permiten acceder a ellos de una manera cada vez más cómoda, con un contenido actualizado, ordenado y presentado de forma sencilla que apuesta por la necesaria transparencia, accesibilidad y participación para garantizar la atención a todos los usuarios.

Esta nueva web ha recibido casi 641.000 visitantes, casi un 13% más que en el mismo periodo de tiempo de 2016, cuando funcionaba el portal anterior. También ha registrado 182.692 sesiones abiertas por los usuarios frente a los 180.268 del pasado año, un 1,32% más. El número de páginas abiertas por sesión ha aumentado un 11.11%, y el uso desde dispositivos móviles subió un 2%.

Esta página nueva es más visual, adaptada a las nuevas tecnologías de movilidad, accesibilidad, de uso, seguridad y redes sociales. Además, estructura los contenidos de la propia Diputación según los temas de interés y servicios más destacados, con el objeto de acceder a la información de la manera más rápida y sencilla posible.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destaca que «se ha tratado de abrir una ventana a la información y gestión provincial, que como soporte de su servicio público se ofrece como canal de participación municipal y ciudadana, facilita la tramitación electrónica, las comunicaciones y procedimientos vía internet o la consulta y descarga de diversa documentación».

El objetivo que se marcó con la puesta en marcha del portal fue «renovar el antiguo portal de la diputación tanto para adaptarlo a las nuevas tecnologías de movilidad, accesibilidad, seguridad y redes sociales, como para estructurar los contenidos de la propia Diputación según los temas de interés y servicios más destacados, con el objeto de acceder a la información de la manera más rápida y sencilla posible», afirma Armisén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las visitas al portal web de la Diputación de Palencia crecen un 13%