Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los fallecidos.
Mueren una mujer, su hija y su nieto en un choque entre un turismo y un autobús en Palencia

Mueren una mujer, su hija y su nieto en un choque entre un turismo y un autobús en Palencia

Las víctimas viajaban en un coche, que ha colisionado en la CL-615 en Villaturde con un autocar de jubilados de Mallorca

El NOrte

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han muerto en un nuevo trágico accidente de tráfico en las carreteras palentinas. Se trata de tres integrantes de una misma familia.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que un turismo Seat Ibiza, en el que viajaban los tres fallecidos (la abuela residente en Gañinas de la Vega, una pedanía de Pedrosa de la Vega), ha patinado en la calzada, probablemente como causa del granizo, ha perdido el control, se ha girado en sentido contrario y ha invadido el carril izquierdo, resultando embestido por un autobús de servicio discrecional. Todos los ocupantes del autocar han resultado ilesos.

Las víctimas son una mujer, E. M. M., de 34 años, su madre, A. M. C., de 65 años, y H. S. M., el hijo y nieto de 1 año, respectivamente, de ambas fallecidas. Las dos mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño disponía del sistema de retención infantil homologado. La conductora era la mujer de 34 años.

Por su parte, los ocupantes del autobús, de la empresa Troncoso, formaban parte de un viaje del Imserso a través de Mundo Senior que hacía un recorrido por la provincia de Palencia. Se trata de 45 vecinos de Palma de Mallorca que habían visitado la villa romana de La Olmeda y se dirigían en esos momentos a la localidad de Frómista. El conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcohol y de drogas a las que ha sido sometido tras el accidente.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 43 de la CL-615, en el término municipal de Villaturde, próximo ya a Villamoronta.

Todos los ocupantes del autocar han resultado ilesos, si bien uno de ellos, aquejado de una enfermedad del corazón, ha sido atendido para una revisión, igual que la guía del grupo, que se quejaba de la rodilla.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en torno a las 12:17 horas se da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes. Además, se pone en camino una UVI móvil y dos helicópteros sanitarios.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirma que se encuentran fallecidas las tres personas heridas en el accidente, por lo que se anula el requerimiento de la UVI móvil y los dos helicópteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios