Borrar

El curso de Enseñanza de adultos arranca en Palencia con 2.300 alumnos

Los centros especializados se ubican en la capital, en Villamuriel, Aguilar y Guardo

el norte

Martes, 27 de septiembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de mañana darán comienzo las enseñanzas impartidas en los centros y aulas de educación de personas adultas en Palencia. En concreto, la provincia cuenta con cuatro centros dedicados a este tipo de enseñanza, ubicados en la capital y en la localidades de Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo y Guardo. El número de alumnos matriculados para el curso de Enseñanza de Adultos 2016-2017 asciende este año a 2.300.

Los centros en los que se impartirán estas enseñanzas son el C.E.P.A. Pisuerga de Aguilar de Campoo (que imparte enseñanzas también en Alar, Herrera y Barruelo), el C.E.P.A. Villa de Guardo en dicha localidad (que imparte también en Saldaña), el C.E.P.A. San Jorge de la capital, y el C.E.P.A. Valles del Cerrato (que imparte enseñanza además en Dueñas, Venta de Baños, Baltanás y Villaviudas).

En cuanto al número de alumnos matriculados para el próximo curso 2016-2017, el C.E.P.A. Pisuerga tiene previstos 380; el C.E.P.A. Villa de Guardo, 260 alumnos; el San Jorge, 1.200; y el Valles del Cerrato 460 alumnos, lo que supone un total de 2.300 alumnos matriculados en estas enseñanzas.

La oferta educativa se divide en varias categorías: Enseñanza Básica para personas adultas, Español para extranjeros, Preparación para la prueba de obtención del título de Graduado en ESO y de la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio, Preparación de pruebas de acceso a la Universidad, Aulas Taller, Programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas y Aula mentor.

En lo relativo al área de Enseñanza Básica para personas adultas, los cuatro centros imparten enseñanza tanto en Nivel de Iniciación como en el Nivel de Conocimientos Básicos. Además, los CEPA de Pisuerga, Villa de Guardo y San Jorge, ofrecen la modalidad de Enseñanza Secundaria para Personas Adultas.

En cuanto a las ofertas educativas de Español para Extranjeros, Preparación para la prueba de obtención del título de graduado en ESO y de la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio y Aula Mentor, los cuatro centros imparten este tipo de enseñanzas.

El C.E.P.A. San Jorge de la capital ofrece además la Preparación de pruebas de acceso a la Universidad así como las Aulas Taller en las especialidades de Gestión Administrativa, Estética, Peluquería, Cocina, Cuidados auxiliares sanitarios y Atención socio-sanitaria a personas en situación de dependencia.

Por último, en lo referente a los Programas de desarrollo y refuerzo de competencias básicas, los cuatros centros imparten formación en lengua extranjera y competencia digital. Además, los C.E.P.A. Pisuerga, Villa de Guardo y Valles del Cerrato ofrecen enseñanzas en Competencia Social, ciudadana, cultural y artística y en Lengua Castellana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios