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Quejas en Palencia por la falta de ética de una empresa de viajes del Imserso

La Unión de consumidores ha solicitado a Servicios Sociales que rescinda el contrato con la firma Multiplan por una supuesta estafa a usuarios palentinos y no respetar las condiciones que habían contratado

el norte

Viernes, 29 de abril 2016, 17:05

La Unión de Consumidores de España de Palencia (UCE) ha difundido un comunicado en el que anuncia que se ha dirigido al director general de Imserso para solicitar que rescinda el contratco con la unión temporal de empresas Mundiplan por un continuo incumplimiento de las condiciones que ofrece a sus clientes, con los consiguientes «grandes trastornos» que genera a los usuarios. «La falta de profesionalidad de esta UTE es clara y manifiesta y digna de una sanción ejemplar. No se puede consentir que se rían de la gente mayor y les traten como imbéciles. Nunca había ocurrido algo así con anterioridad en los más de 30 años de viajes del Imserso», se afirma desde la UCE.

La organización explica en un largo y pormenorizado relato todos los incumplimientos que llevó a cabo Mundiplan con respecto a la oferta que había vendido a un grupo de jubilados palentinos que habían viajado de vacaciones a Canarias. Asimismo, la UCE indica que es conocedora de que casos similarse están ocurriendo a usuarios de otras provincias que contratan viajes a Baleares y Canarias a través de esta empresa.

«Lo que queda claro es que Mundiplan vendió humo a nuestros jubilados, se inventó los lugares de destino, cobró su dinero y se rió de ellos». En este sentido la UCE explica que días antes de comenzar el viaje ya notificaron a los clientes que se había cambiado el hotel por otro de menor categoría y una ubicación mucho menos atractiva. Una vez en Canarias, se les informa de que en su siguiente alojamiento tampoco se cumple con el hotel previsto, por lo que se tienen que alojar en otros más alejados, sin acceso a las playas, como habían convenido. Tampoco se les facilitaron hojas de reclamación.

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