Borrar

Un acuerdo evita el juicio por daños a las empleadas de un parque eólico en Palencia

La Fiscalía había solicitado penas de un año y ocho meses de prisión para cada uno de los cuatro acusados de Gamesa, propietaria del parque Angostillos, en Hornillos de Cerrato

pilar rojo

Lunes, 25 de abril 2016, 13:13

Un acuerdo entre todas las partes ha evitado esta mañana la celebración del juicio que estaba previsto celebrar en el Juzgado de lo Penal contra los responsables de la empresa Gamesa, propietaria del parque eólico de Angostillos, en Hornillos de Cerrato. Los procesados estaban acusados de cinco delitos de lesiones ya que se considera que las condiciones de trabajo sin protección y los productos uitlizados en las tareas perjudicaron la salud y dejaron secuelas a cinco trabajadoras, que han mantenido un litigio contra la empresa desde el año 2007.

Los datos del acuerdo no han trascendido, ya que incluye un acuerdo de confidencialidad.

El fiscal reclamaba en sus conclusiones provisionales 20 meses de cárcel para los responsables de la empresa Gamesa y para el de formación en seguridad de la empresa Cenforpre. También pide una indemnización de 330.000 euros para cinco operarias afectadas. En cuanto a la acusación particular que representa los intereses de las trabajadoras, solicita penas de 22 meses de cárcel y algo más de 800.000 euros de indemnización. La acción popular, ejercida por el sindicato CC OO, reclamaba un año y ocho meses de prisión y una multa de 2.700 euros por un delito contra la salud de los trabajadores para cada uno de los cuatro acusados de Gamesa. Por su parte, los representantes legales de los acusados piden la libre absolución para sus patrocinados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un acuerdo evita el juicio por daños a las empleadas de un parque eólico en Palencia