La mujer apuñalada en Guardo sufrió tres heridas de arma blanca
Una de las cuchilladas, asestada en la parte derecha del tórax, fue la que causó la muerte de Carmen María Ocampos
Asunción García Diez
Jueves, 8 de octubre 2015, 11:56
Las autopsias practicadas este miércoles a los cuerpos de Ángel Prieto Trapote y de Carmen María Ocampos confirman que la mujer murió por las heridas de arma blanca que sufrió por parte de su pareja. En concreto, tres puñadas, una de ellas mortal, en la parte derecha del pecho. El cuerpo no presentaba otro tipo de signos de violencia, como pudieran ser golpes o arañazos.
El hombre, autor de la agresión, se suicidó después ahorcándose. Las autopsias, que se llevaron a cabo el tanatorio Virgen del Carmen de Guardo, a lo largo de tres horas y media, desde las 11:00 horas, confirman que se trata de un caso de violencia de género, según apuntó también la Subdelegación del Gobierno. Ayer aún no se había dado a conocer la hora de la muerte de ninguno de los dos.
El Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga se encarga de las diligencias del crimen machista, ocurrido el pasado martes en Guardo, pasadas las 13:00 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en la que vecinos del bar Peña Redonda, en la avenida de Castilla y León, alertaban de un fuerte olor a gas procedente del establecimiento. Al lugar se desplazaron guardias civiles y la Policía Local, que dieron aviso también a los bomberos, al comprobar que efectivamente olía a gas, y entraron en el local. En el interior, se encontraba Ángel Prieto Trapote (no Ángel Granda, como por error se informaba ayer), de 47 años, el agresor, ahorcado en la escalera de caracol que da acceso a la parte superior. En la planta alta, utilizada como vivienda, estaba la mujer, su pareja desde hace meses, con signos de violencia por apuñalamiento.
Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio después de varias horas en las que la jueza de Cervera, la Policía Científica y forenses inspeccionaron el establecimiento. El levantamiento de los cadáveres tuvo lugar a las 17:25 horas, cuando se sacó el primer féretro, y veinte minutos más tarde se trasladó el segundo.
La entrada al bar permanecía ayer acordonada y con vigilancia de la Guardia Civil.
El funeral por Ángel Prieto Trapote, conocido en Guardo como El Tato, se estaba previsto para este mediodía en la iglesia de Santa Bárbara. Posteriormente, se procederá a la incineración del cuerpo.
El cuerpo de Carmen María Ocampos, de 33 años, de origen nicaragüense, permanecía ayer en el tanatorio, mientras se mantenían las gestiones con la embajada para repatriar el cadáver a su país. Carmen María Ocampos estaba casada y tenía una hija de 15 años y un hijo más pequeño, según indicaron vecinos de la víctima. La joven había comentado en alguna ocasión su intención de traer a España a su hija.
Carmen María y Ángel habían abierto el bar, donde antes estaba el Kilos, a primeros de año, mediante un arrendamiento a nombre de ella.