Borrar
Los niños, en la actividad celebrada en Saldaña.

Los talleres ‘Juegos de ayer’ llegan hoy a Guardo y Santibáñez de la Peña

Saldaña ha acogido recientemente la actividad coordinada por el grupo Muriel, en la que participaron 64 niños

el norte

Viernes, 24 de julio 2015, 13:22

La Diputación de Palencia lleva a diez localidades talleres de Juegos de ayer para recuperar el legado cultural de nuestros abuelos y dinamizar el medio rural en el periodo estival. Los talleres, que son una de las novedades del programa de actividades de ocio y tiempo libre organizado desde el Servicio de Juventud, se celebrarán hasta el 17 de agosto en Alar del Rey, Santibáñez de la Peña, Guardo, Tariego de Cerrato, Castromocho, Dueñas, Saldaña, Paredes de Nava, Venta de Baños y Velilla del Río Carrión. Hoy viernes es el turno de Guardo (a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución) y de Santibáñez (a la 17:00 horas en las piscinas).

Los talleres tienen como objetivo familiarizar a los más jóvenes con los juegos que sus abuelos les han contado, recuperando de esta manera parte del legado cultural que se ha ido perdiendo con el tiempo. Tienen una duración de dos horas y están dirigidos especialmente a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.

Los talleres se celebrarán hasta el 17 de agosto en Alar del Rey, Santibáñez de la Peña, Guardo, Tariego de Cerrato, Castromocho, Dueñas, Saldaña, Paredes de Nava, Venta de Baños y Velilla del Río Carrión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los talleres ‘Juegos de ayer’ llegan hoy a Guardo y Santibáñez de la Peña

Los talleres ‘Juegos de ayer’ llegan hoy a Guardo y Santibáñez de la Peña