Jesús González Ruiz repite como candidato socialista a la Alcaldía de San Cebrián de Mudá
Su apuesta personal por la Reserva Natural del Bisonte Europeo ha supuesto un importante revulsivo para la zona
el norte
Domingo, 12 de abril 2015, 14:14
Jesús González Ruiz, minero jubilado y alcalde desde hace 20 años, repetirá como candidato a la alcaldía de San Cebrián de Mudá después de haber concluido una nueva legislatura al frente del Consistorio protagonizada por la consolidación definitiva de la Reserva Natural del Bisonte Europeo.
González Ruiz, nacido en San Martín de Perapertú en 1956, entró en el Ayuntamiento de la localidad hace ahora 24 años, de los cuales 20 ha estado al frente del Consistorio. En la actualidad figura al frente del Consejo Comarcal Socialista de la Montaña Palentina, es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia y desempeña el cargo de Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Cervera de Pisuerga.
El actual alcalde ha sentado las bases de lo que debe ser un modelo de crecimiento y desarrollo sostenibles en un municipio, y para ello continúa proyectando nuevas iniciativas como su intención de aprovechar la reserva que los bisontes comparten con caballos Prezwalski para poner en marcha el primer centro del mundo de animales paleolíticos, en el que, entre otras especies, también estarían presentes diversas razas de caballo y de cérvidos.
A su vez, González Ruiz ha subrayado que la reserva de bisontes y caballos es un proyecto que ya se está autofinanciado gracias al incremento de visitantes que se viene registrando. El ahora candidato recordó que los bisontes llegaron en Diciembre de 2010 procedentes de los bosques polacos de Bialowieza y Pszczyna, mientras que los primeros caballos de la raza Prezwalski, criados en Le Villaret, en el sur de Francia, en una reserva de caballos de esta especie salvaje, aparecieron por San Cebrián de Mudá en Octubre de 2012.
Jesús González señaló que sigue son la ilusión y las ganas intactas "para culminar y consolidar logros conseguidos en los últimos años y que han servido de ejemplo y estímulo a otras comarcas, a la vez que han permitido la difusión nacional e internacional de la imagen de San Cebrián de Mudá".