Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El president de la Generalitat, Ximo Puig, participa en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de las comunidades autónomas. Efe

Virus autonómico

Ahora que la meta se ha fijado, las divisiones se han erguido con una velocidad recíproca a la de su disolución: no sé los otros, aquí estamos preparados y no tenemos por qué esperar…

Eduardo Roldán

Valladolid

Miércoles, 13 de mayo 2020, 08:45

Comenta

¿No habíamos quedado en que se trataba de una crisis global? Si algo había conseguido el virus era abolir fronteras, hacernos ver con su ... eficacia invisible y exponencial el imperativo de una solidaridad por encima de divisiones burocráticas o territoriales (una solidaridad real). Y empezamos motivados a tope, yo me quedo en casa, resistiré, resistiremos, todos juntos… Pero como bien saben los corredores de fondo las arrancadas demasiado impetuosas con frecuencia adelantan y agudizan el descenso natural de las fuerzas, e incluso obligan a retirarse antes de cruzar la meta. Y ahora que la meta se ha fijado, las divisiones se han erguido con una velocidad recíproca a la de su disolución: no sé los otros, aquí estamos preparados y no tenemos por qué esperar…

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Virus autonómico

Virus autonómico