Tierra de Sabor, más corazón que nunca
«Vamos a seguir promocionando nuestros productos en los mejores lugares pero también en el más especial de todos: en el corazón de cada castellano y leonés»
jesús julio carnero
Jueves, 17 de diciembre 2020, 07:40
Fuera hace mucho frío. Este año 2020 está siendo especialmente complicado, con un llamamiento social a la solidaridad, sin precedentes en nuestra historia más reciente. ... Nunca se ha demostrado tanto como ahora que «la solidaridad es la ternura de los pueblos» como bien dijo la poetisa Gioconda Belli. Desde nuestra responsabilidad debemos tener en cuenta a todos nuestros vecinos, no hay que irse más lejos, para ver que por culpa de la crisis sanitaria, social y económica que conlleva la pandemia, han podido perder a un ser querido, su trabajo e incluso su salud, creándoles una profunda inestabilidad personal, profesional, social y emocional. Debemos estar a su lado. Y, por ello, en estos tiempos es más necesario, si cabe, reconocer el papel de las entidades del Tercer Sector. Siempre les estaremos agradecidos. Estas han realizado esfuerzos para adaptar el voluntariado a la nueva realidad impuesta por el Covid. La Federación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otras, están llevando a cabo una tarea encomiable, digna de los libros de historia y de los de humanidades.
Y en estos tiempos toda ayuda es poca. Es momento de explorar nuevas vías de colaboración entre todos, para fortalecer este compromiso solidario. En este caso, la Junta de Castilla y León, a través de Tierra de Sabor, mediante la coordinación de las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Familia e Igualdad de Oportunidades, atiende a este llamamiento de la sociedad, para paliar la situación que la pandemia sanitaria ha ocasionado a muchas familias de la Comunidad. De esta manera, el corazón amarillo de Tierra de Sabor continúa con su nueva hoja de ruta, con la que pretende fomentar su labor social y en la que aúna la colaboración entre los agricultores, ganaderos, industria y artesanos agroalimentarios con las personas más vulnerables. Todos juntos nos beneficiamos. El pasado 5 de diciembre, las tres entidades citadas aceptaron la subvención de la Junta de Castilla y León de 225.000 euros (75.000 euros para cada una de ellas), destinados a la adquisición de productos agroalimentarios acogidos a la marca.
De esta manera, hasta 26 alimentos de primera necesidad como la leche, las legumbres, los cereales, el azúcar, el cacao o el aceite llegarán a quien lo necesite en Castilla y León. Una acción pública, con corazón, necesaria e incuestionable.
Con esta iniciativa tenemos muy claro que Tierra de Sabor además de apoyar a nuestros productores, promocionar a las Estrellas Michelin y a los restauradores con talento de nuestra Comunidad, tener visibilidad en Master Chef y colaborar con la Escuela Internacional de Cocina, entre otras acciones, debe de estar también con los que están a nuestro lado pasándolo mal. Las verdaderas estrellas del firmamento de nuestra humanidad son entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja con las que ahora colaboramos. Hoy sentimos el deber cumplido al contribuir a la causa, desde nuestro corazón, porque uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacerse es lo que hacemos por los demás.
Es la primera vez que Tierra de Sabor otorga una ayuda de este tipo, pero quizás no sea la última. Las personas en situación vulnerable tienen cabida en nuestro corazón amarillo. Vamos a seguir promocionando nuestros productos en los mejores lugares pero también en el más especial de todos: en el corazón de cada castellano y leonés.
Lo dicho, arropémonos. Ahora y siempre el sector agroalimentario responde. Por eso no renunciaremos al compromiso social y solidario de una tierra como la nuestra, que siempre sabe estar a la altura cuando se la necesita. Debemos estar atentos para saber escuchar y actuar en consecuencia. Fuera hace mucho frío, demasiado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión