Por ellos
El lucernario ·
«Los expertos creen prematura la retirada y a eso hay que unir que el impacto de la Semana Santa aún está por llegar»Prudencia y moderación. La Ley nos permite hoy respirar en libertad, dentro y fuera, sin el yugo de las mascarillas. Hay espacios en los que ... aún debe acompañarnos de forma obligada y eso ha de despertar conciencias. Hay que vivir, también dejar vivir. No es casual que los datos de contagio solo reflejen a la población mayor de 60 años. Se les concedió prioridad en tiempos de vacunación, si bien, pese al escudo protector, debemos seguir siendo cautos por ellos.
Hay que mirar por nuestros mayores, pero también por los más frágiles y ahí se incluyen a tantos y tantos niños, a jóvenes trasplantados o sometidos a tratamientos que ponen en jaque su sistema inmunológico. Por ellos seguiré saliendo de casa con ella de la mano y no dudaré en ponérmela cuando sienta que les puedo poner en riesgo.
Los hospitales están aguantando el impacto del contagio y apenas hay reflejo en las unidades de críticos, pero, tras una semana sin la obligación de usarlas, se hace necesario apelar a la mesura. Los expertos creen prematura la retirada y a eso hay que unir que el impacto de la Semana Santa aún está por llegar. Desde el viernes, 23 personas han fallecido por coronavirus en Castilla y León. Son razones suficientes para no seguir mirando hacia otro lado y tirar de mascarilla cuando el sentido común nos espolee.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión