Mensaje
«Es difícil conocer a fondo los entresijos de la ruptura entre el Partido Socialista y Valladolid Toma la Palabra »
Muy seguro de sí mismo encontré al señor alcalde en la rueda de prensa convocada para anunciar que su partido gobernará en solitario, pese a ... no tener la mayoría necesaria para sacar adelante los presupuestos y otros asuntos de gran calado. Es difícil conocer a fondo los entresijos de la ruptura entre el Partido Socialista y Valladolid Toma la Palabra para seguir gobernando mano a mano el Ayuntamiento de la capital, pero creo que uno de los dos partidos no está vendiendo bien eso que los comunicadores modernos llaman relato, una manera fina de pedir claridad y coherencia.
La penúltima anécdota del desencuentro fue el correo electrónico del señor Saravia al alcalde pidiéndole una cita que terminaba con estas palabras: «Dinos, por favor, dónde y cuándo te viene bien», a lo que el regidor respondió con un tuit que no he sabido descifrar: 'La dignidad es como la humildad. Exagerarla se convierte en egocentrismo'. Por si faltaba algo para agriar las relaciones, don Óscar Puente habló ayer de la «intransigencia» que había encontrado en VTLP, y la «desconfianza» existente entre los dos grupos que parecían uña y carne en la pasada legislatura.
Los políticos suelen repetir que la ciudadanía quiere que gobierne el partido que más votos ha obtenido en las elecciones, olvidando que en muy pocos casos podrá hacerlo en solitario. Según mi teoría, es otro el mensaje de las urnas: «Se acabaron las mayorías absolutas: deberíais aprender a pactar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión