Agua y jabón
Hay dos vías posibles: el lumbago o el orden. Las demás serán multa
Adiós al olor a purines tan típico durante las olas de calor. Bienvenidos sean los vapores de las marcas blancas de geles y desinfectantes con los que limpiaremos las micciones (sic) de los perros a partir de ahora en la ciudad ... . Lejos de ser una medida exagerada, en ciudades de toda España están aplaudiendo a Valladolid. De una vez por todas alguien intenta poner fin a las minas en el suelo y los grafitis en las ruedas de las motos.
Con más perros que niños en muchas ciudades, las deposiciones 'domésticas' son desde hace tiempo un problema de salud pública y, sobre todo, de civismo. El ayuntamiento pucelano busca concienciar a los viandantes de la importancia de mantener decentes las calles. Yo, como amante de los perros y escéptica de los dueños, siento que hayamos tenido que llegar al punto de la obligación, pero no veo qué otra medida cabía más que la imposición de una norma.
Puede que con esto los amos despreocupados sientan algo más que su perro haga sus necesidades de forma anárquica y evite tener que agacharse hasta las llantas del coche.
Hay dos vías posibles: el lumbago o el orden. Las demás serán multa. 750 euros no es peccata minuta. O ayuda a limpiar o ayuda a recaudar. Desde ahora, todo responsable de un animal doméstico tendrá que llevar encima agua y jabón mientras transite la vía pública. No valen trampas ni excusas. No importa si el perro es viejo, sordo o se apellida Sánchez. ¡Alegrémonos! Al menos estos excrementos los podremos disimular…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión