Borrar
Santiago Abascal (i), junto al presidente de Argentina, Javier Milei (d), en la convención política de Vox celebrada en Madrid el pasado mes de mayo. Rodrigo Jiménez / Efe
Opinión

Globalización y ultranacionalismos

«Los nacionalismos excluyentes son hoy, sin embargo, empresas multinacionales. Y se disputan entre sí las franquicias que más éxito planetario obtienen para acogerse a ellas»

Luis Díaz Viana

Valladolid

Sábado, 14 de septiembre 2024, 08:37

Comenta

La reunión, party o guateque auspiciado por Milei en Argentina con el patrocinio y participación de Abascal ha venido a demostrar –una vez más– la ... gran paradoja del postfascismo: que los nacionalismos excluyentes son hoy, sin embargo, empresas multinacionales. Y que se disputan entre sí las franquicias que más éxito planetario obtienen para acogerse a ellas. Por lo que se me disculpará que hable del tema en cuestión desde una clave mundial, ya que ciertas cosas no se entenderían si no fuera por las consignas de cada momento que, a modo de tendencias o eslóganes para vender, se van pasando unos a otros –según la 'cadena' a que pertenecen–: por ejemplo, la ruptura de Vox con el PP en las autonomías donde cogobernaban –como ésta de Castilla y León– a cuenta del asunto migratorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Globalización y ultranacionalismos

Globalización y ultranacionalismos