Humanidad y Golem
«Estamos ya inmersos en el corazón de una selva intrincada con toda suerte de aparatos tecnológicos»
Existe un informe de los pormenores y estructuras que configuran todo sistema. No me refiero a ninguna clase de tecnología, ni a cualquier sistema natural ... o material operativo, aludo con ello al informe de una máquina autoprogramada, una inteligencia artificial consciente de sí misma. No es ciencia ficción, es el próximo futuro. Estamos ya inmersos en el corazón de una selva intrincada con toda suerte de aparatos tecnológicos, y la osada pretensión de encerrar todos los problemas de la vida en la máquina claustrofóbica de la Inteligencia Artificial.
La conciencia social es impredecible, lo social es ciencia de la conciencia, pero ésta no es cuantificable en términos precisos, quizás la ciencia (y más aún la tecnología) es deudora de una conciencia, no sólo ética y científica, sino especialmente de rostro humano, pues caso contrario la tecnología pierde su razón de ser fundamental: el servicio al conocimiento científico para la mejor convivencia del ser humano.
Mediante la nanotecnología, el humano alcanza la posibilidad de mover y manipular átomos y moléculas con las herramientas de los microscopios de fuerza y de efectos túnel, incluso puede llegar a construir un virus o una bacteria átomo por átomo, esto no significa otra cosa que poder construir la vida humana desde sus ladrillos más elementales .No es ciencia ficción sino otra realidad que ya profetiza alguien como Bill Gates, que se entretiene en la frontera de la Humanidad con el Golem.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión