Hola, soy persona
«No me siento representada por este feminismo actual»
Recuerdo la primera vez que viví y fui consciente del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Estaba viviendo al sur de ... Italia, y ese día, nada más salir a la calle, empezaron a regalarnos rosas y bombones Baci. Me explicaron que ese era «nuestro día», que los hombres felicitaban y reconocían a las mujeres toda su valía, y pensé: «Pues más valdría reconocérselo todo el año y no tener que celebrar nada».
Ese sentimiento de no entender bien la celebración aún perdura. Sé que falta un mes para la misma, pero ya son muchos los mensajes que me están llegando de asambleas para organizar las movilizaciones o las huelgas planteadas para ese día. Y de verdad que yo sigo sin verme representada con este feminismo actual. Seré rara, pero no me siento discriminada cuando alguien dice «Hola a todos», porque intento hablar bien mi propio idioma, y sin embargo, siento vergüenza ajena cuando delante de un micrófono, a nuestros políticos se les llena la boca con el desdoblamiento repetitivo del lenguaje con «ellos y ellas», por ejemplo, y después, en cuanto se apaga la luz de la cámara, hablan como usted y como yo.
No entiendo tampoco la paridad en los puestos laborales, cuando lo que me gustaría es saber que se está eligiendo al mejor, sin más argumentos que su capacidad, su valía y su mérito, y no por llenar cupos de género. No concibo que no se haya salido a la calle con la misma fuerza ante el caso de la madre que ha matado a su hija robándosela a su padre, cuando creo que si hubiese sido al revés, todavía estaríamos llenando portadas con un nuevo caso de violencia, y eso sí que es desigualdad ante el mismo hecho, que creo es lo que estamos denunciando. No me entra en la cabeza cómo una mujer en nuestra comunidad haya podido inventarse denuncias falsas de malos tratos de su pareja y esté siendo juzgada por ello esta misma semana.
Creo que a veces este feminismo extremo es más perjudicial que lo que puede ayudar a las mujeres. No creo que la lucha deba ir encaminada hacia colectivos de género, peleando por ver quién es mejor. Somos personas que tendrían que tener los mismos derechos sin importar nada más.
El día que de verdad entendamos que somos diferentes sin que eso suponga una lucha en ningún ámbito, porque da igual pertenecer a un género u otro, ese día a lo mejor no será necesario salir a la calle a celebrar nada en ningún lugar del mundo. Pero ya saben, esta es solo mi opinión, sea usted crítico y libre de opinar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión