La fisura
Hay 61 presos en espera de la guadaña federal, cabe imaginar que implorando piadosamente al cielo, no menos que jurídicamente al Supremo, por que Trump no repita en noviembre y la futura administración vuelva a meter la guadaña en el desván
El Gobierno Trump ha apuntalado otro hito memorable en su currículum al llevar a cabo la primera ejecución federal en 17 años, tras haber reinstaurado ... la pena de muerte a ese nivel y pese a los cada vez más estados –aunque uno solo seguiría siendo demasiado– que la están aboliendo/suspendiendo. Hay 61 presos en espera de la guadaña federal, cabe imaginar que implorando piadosamente al cielo, no menos que jurídicamente al Supremo, por que Trump no repita en noviembre y la futura administración vuelva a meter la guadaña en el desván.
Cuán triste y descorazonador, por lo que muestra de la capacidad del hombre para el cambio y para aprender de sus errores, que a estas alturas de la película sigamos discutiendo si matar administrativamente está bien o mal. «Bien» y «mal» son términos bastante elásticos, pero llega un momento en que la elasticidad no da más de sí y el concepto se rompe. De hecho, en el presente caso –una excepción– la elasticidad no existe: el concepto es absoluto: está mal y punto, sin enmiendas ni notas al pie. «Soy inocente», ha afirmado el ejecutado antes del chute de pentobarbital, pero la culpabilidad tampoco es un factor en el debate; podría ser culpable y haber asesinado no a tres personas sino a treinta, que la pena igual de insostenible. Cosa esta ante la que la mayoría-anti –también entre el ciudadano más allá de las fronteras estadounidenses– pega un bajón notorio.»Hombre, yo estoy en contra, pero alguien que se carga a cinco niños…».
Y esta fisura original aboca en la ruina del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión