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La ministra de Educación defiende en el Congreso su ley educativa. Ballesteros-EFE

Educación, la reforma de la reforma

«Una nueva ley educativa de partido, por buena que sea, no resolverá obviamente el problema de inestabilidad normativa que tiene la educación española en las últimas décadas»

Antonio Papell

Valladolid

Sábado, 20 de junio 2020

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El miércoles, el pleno del Congreso debatió la tramitación de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (la LOMLOE, la conocida ... como 'Ley Celaá'), con el estudio de las enmiendas a la totalidad (del PP, Vox y Ciudadanos), que no presentaban texto alternativo, y ocurrió lo que estaba previsto: hubo 153 votos a favor y 195 en contra de devolver dicho proyecto al Gobierno. Esta sigue ahora su curso con el estudio de las enmiendas parciales y requerirá a su término la aprobación por mayoría absoluta al tratarse de una ley orgánica. La unánime oposición a la postura del tripartito de derechas por el resto de grupos se debe a que la ley vigente, la LOMCE, conocida como 'Ley Wert', fue elaborada y aprobada sin el menor consenso, ni político ni técnico, por un gobierno que contaba con mayoría absoluta en el Parlamento.

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