Desolación
Algo que decir ·
«Lo difícil que tiene que ser trabajar en medio del diluvio universal y en la mierda que le pagarían por hacerlo»Me gustan las tormentas como la de anteanoche en Valladolid, siempre que se den determinadas condiciones. Por ejemplo, que el fenómeno atmosférico sea potente, que ... truene y relampaguee como si estuviera llegando el apocalipsis, que no provoque muchos daños ni desgracias personales y que servidor esté en casita disfrutando de la visión sin mojarse los pinreles. Ante vendavales así uno se da cuenta de que este país y esta ciudad funcionan porque horas después del temporal la vida se recuperaba, cosa que no siempre sucede en naciones mucho más poderosas que la nuestra como, por ejemplo, Estados Unidos, donde creo que todavía siguen buscando un centenar de desaparecidos del último huracán.
Todo parecía perfecto desde la ventana de casa escuchando el aguacero y el ventarrón que amenazaban con arrancar de cuajo los árboles y las farolas. De pronto, una imagen sencilla y cotidiana me devolvió a la realidad: justo cuando más llovía, un chaval en una moto de reparto se abría paso entre la cortina de agua para entregar una pizza (o algo parecido) a domicilio.
Pensando en él, en lo difícil que tiene que ser trabajar en medio del diluvio universal y en la mierda que le pagarían por hacerlo, en mi retina quedó grabada esa imagen viva de la desolación. Se me quitaron las ganas de seguir mirando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión