Secciones
Servicios
Destacamos
Ya quedan en el mundo pocas cosas al arbitrio de uno. Lo que falta en el ciudadano –y de ahí sus urgencias actuales– es esa ... reflexión de las cocinas, ese confinamiento voluntario, no impuesto ni anticonstitucional, en el perímetro de su chimenea. Algunos preferimos los consejos del rey Alfonso X el Sabio: «Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos». Sale la comisaria de Preparación, Gestión de Crisis e Igualdad de la Comisión Europea, Hadja Lahbib, y hace un vídeo viral y performático. No basta con dejarnos tranquilos: ahora tenemos que tener en casa un kit de emergencia para sobrevivir durante 72 horas sin ayuda externa y después Dios (o Úrsula) proveerá. Que se lo digan a los ahogados de Paiporta.
Si el ciudadano pasea tranquilamente o se sienta a leer junto a las estatuas del Campo Grande, pongamos por caso, se vuelve más sensato y su proceder será más consonante con la paz mundial. Y esto los señores del «necesario gasto en defensa» no se lo pueden permitir. La comunicación internacional es una exclamación estridente, un exabrupto amenazante, y a la dame commissaire, musulmana suní, su 'paguita' paneuropea de 22.334 € mensuales (268.012 anuales) le ha alcanzado para decirnos, entre risas, que llevemos en el bolso una navaja suiza, una botellita de agua, barritas energéticas, el cargador del teléfono y hasta una baraja de cartas. Por si nos aburrimos entre explosión y explosión.
De pronto, por Rusia se extiende ya un extraño virus, que hace toser sangre a los infectados, pero todo es alto secreto. Igual el kit lleno de chuches y artilugios de la señora Lahbib nos va a hacer falta porque ya lo habían previsto. En este enlaberintamiento diario de anuncios catastróficos sacan partido siempre las élites pudientes, vociferantes y tronantes que nos planifican la vida. Pero que nadie alce la voz, no vaya a ser que nos cancelen los wokes. Amén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.