Civilización incierta
Después de las palabras ·
«Llegará el tiempo de humanos dirigidos por inteligencia artificial, eterna sumisión gravitacional, el androide de lengua cibernética por toda civilización»No hay en el mundo mayor desamparo que la ausencia del sentido de filosofar. El orbe es una extraña competición de compradores y vendedores, de ... consumidores desorientados durante un nuevo siglo sin objeto ni sentido. La carrera es larga, hacia atrás en sus razones y hacia adelante en su exterminio. Rostros demacrados, máscaras sin contenido, risas congeladas como estatuas. Esta es la civilización, clientes del absurdo que hemos de cerrar los capítulos del bienestar para salvarla..
Llegará el sueño de la erradicación de las superpotencias sobre el sudario tatuado de sangre del planeta y finalizará la pesadilla que hace del hombre civilizado un autómata hipersensible, con un cociente intelectual superior que ordena y clasifica los actos de su existencia sin disfrutarlos. Llegará el tiempo de humanos dirigidos por inteligencia artificial, eterna sumisión gravitacional, el androide de lengua cibernética por toda civilización.
El escenario que nos rodea nos anima a todo tipo de disfraces y máscaras. Los viejos esquemas tribales eran transparentes, al humano le era imposible fingir nada que no fuera lo que su presencia delataba. La civilización ha sido un proceso despersonalizador y de multipersonalización. El riesgo no es la democracia, sino el abuso de su globalización. La civilización es un proceso incierto y provisional. La civilización puede ser un camino de dos direcciones contrarias. De hecho, intuimos que nada hay seguro sobre su futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión