Chorra
«Lo mejor de este cambio es que podremos ahorrarnos un veinte o veinticinco por ciento en el precio del billete, y que una parte de los vagones de bajo coste se fabricará en Valladolid»
El Diccionario de la Academia define el vocablo 'chorra' como una expresión coloquial que indica suerte o casualidad. Aclarado el concepto, añado que los vecinos ... de Pucela tenemos una potra descomunal por disfrutar del AVE que nos lleva y nos trae en un pispás de Madrid, Palencia, León, Segovia y otros sitios igual de pintorescos. La comodidad de desplazarse en menos de una hora a la capital de España no se paga con dinero; bueno, en realidad sí que hace falta guita para ir y venir y, según dicen los usuarios de mucho trote, la broma sale cara. Para hacer frente a ese defectillo, Renfe piensa apostar por los billetes de bajo coste, aprovechando que si no lo hace ella lo hará otra empresa similar a partir del año que viene cuando se liberalicen los servicios ferroviarios.
Pero no crean que todo consiste en bajar los precios actuales: de eso nada, monada. La cosa pasa por poner sobre las vías trenes en los que quepan más viajeros eliminando la cafetería, la clase preferente y el personal de a bordo; y cobrando por elegir sitio. Se me olvidaba: y donde ahora hay cuatro asientos por fila (dos a cada lado), meter uno más.
Lo mejor de este cambio es que podremos ahorrarnos un veinte o veinticinco por ciento en el precio del billete, y que una parte de los vagones de bajo coste se fabricará en Valladolid, a mayor gloria de los Talleres de Renfe, cuya plantilla crecerá. La parte negativa es que algunas de esas novedades me recuerdan a Ryanair…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión