Brindis
«Creo que es una de las pocas veces en la legislatura y pico que lleva la izquierda vallisoletana en el poder municipal que no ha habido tensiones en el Pleno»
Tras la firma del gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el Partido Socialista podría decirse que la vida política vuelve a la normalidad ... a todos los niveles, incluyendo el local. Superada la zozobra que auguraba una legislatura cortísima, todo empieza a ser bailable, tal y como demostró el Pleno de ayer. Es posible que el buen rollito que se aprecia en el pacto nacional haya contagiado a nuestros concejales, que aprobaron fraternalmente acuerdos y mociones a tutiplén. Aunque no suelo acudir a esas sesiones, lamenté no haber estado presente en la de ayer respirando la unanimidad para mejorar el carril bici, la implantación de bonos combinados con Auvasa, permitir el acceso gratuito al bus a los menores de 15 años o sacar adelante un plan estratégico «para el desarrollo sostenible», que no tengo ni idea de qué va ni para qué sirve.
Creo que es una de las pocas veces en la legislatura y pico que lleva la izquierda vallisoletana en el poder municipal que no ha habido tensiones en el Pleno, lo que indica capacidad de consenso o agotamiento por la tralla que hemos soportado todos a nivel nacional. Es cierto que ayer se aprobaron muchas cosas en el Consistorio, pero la de pedir a la Junta que reabra el Centro de Especialidades de Delicias es un brindis al sol, porque el gobierno regional no tiene costumbre de aprobar lo que piden los ayuntamientos, y menos si no son de su mismo color político.
Resumiendo: la normalidad se abre camino…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión