Tres detenidas por explotar sexualmente a mujeres sudamericanas

Tres detenidas por explotar sexualmente a mujeres sudamericanas
ARCHIVO

Forman parte de una organización criminal que captaba a chicas sin ingresos económicos

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a tres mujeres que forman parte de una red criminal especializada en captar a mujeres sudamericas sin ingresos económicos para explotarlas sexualmente después en clubes de alterne. Las víctimas eran seleccionadas en sus países de origen entre familias con problemas económicos con la promesa de un trabajo.

Una vez en España, tenían que comprar una tarjeta prepago para contactar con los miembros de la organización, quienes les indicaban cómo y a qué ciudades deberían dirigirse. Cuando las mujeres llegaban a los pisos indicados eran informadas del verdadero trabajo que debían realizar. Al mismo tiempo, se enteraban de que habían contraído una deuda con el grupo de 10.000 euros que debían devolver ejerciendo la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una inspección realizada en un club de alterne de Valladolid donde se identificó a una víctima de la organización que previamente había sido obligada a prostituirse en clubes de Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata (Cáceres). Las pesquisas posteriores permitieron identificar a otras tres víctimas, dos en Bilbao y una en Barcelona.

La operación, que sigue abiertA para identificar y detener a los demás responsables de la organización en Sudamérica, se ha saldado hasta el momento con la detención de estas tres mujeres como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, coacciones, amenazas y blanqueo de capitales.

 

Fotos

Vídeos