El Supremo abre una tercera causa a 'Alvise' por sus mensajes sobre la fiscal de delitos de odio de Valencia
Esta causa se suma a otras dos contra el eurodiputado: una por la presunta aceptación de 100.000 euros de un chiringuito financiero para su partido en las europeas y otra por difundir una prueba falsa de covid de Illa
El Tribunal Supremo ha acordado abrir otra causa penal -la tercera que existe ya- contra el eurodiputado y líder de 'Se Acabó la Fiesta' (SALT) ... Luis 'Alvise' Pérez. En esta ocasión se debe a los mensajes que el agitador difundió a través de su cuenta de Telegram contra la fiscal delegada de delitos de odio y discriminación de Valencia, Susana Gisbert.
La Sala de lo Penal ha designado al magistrado Juan Ramón Berdugo como instructor de esta investigación, la tercera que abre el Alto Tribunal contra el eurodiputado después de que el pasado mes de abril acordara investigarle por presunta financiación ilegal -al haber recibido más de 100.000 euros por parte de un chiringuito de criptomonedas para su formación en las pasadas elecciones europeas de junio- y por haber presuntamente falsificado una PCR del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
En esta ocasión, están bajo la lupa dos mensajes difundidos en Telegram; en uno de ellos, se hace referencia al organigrama de «las personas responsables de la persecución ideológica llamada 'delitos de odio'». «Esta gente es la que nos está multando e intentando meter en prisión a miles de españoles por decir que la masiva inmigración ilegal es una INVASIÓN», manifestaba en dicho mensaje en redes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Alvise Pérez
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.