Sánchez y Casado se reúnen de nuevo en la Moncloa

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en una imagen de archivo. /Efe
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en una imagen de archivo. / Efe

Durante el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana, el líder de los populares ha reiterado al presidente el 'no' a su investidura

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

Pedro Sánchez y Pablo Casado se han reunido esta mañana en la Moncloa, un encuentro al que desde las filas populares se le ha restado importancia. La convocatoria ha sido iniciativa de Pedro Sánchez y el líder de los conservadores ha acudido a la llamada por «lealtad institucional», han informado fuentes de su partido.

Añaden que Casado ha reiterado al secretario general del PSOE el voto en contra a su investidura. También que el líder de los conservadores ha vuelto a exponer ante Sánchez su posición sobre Cataluña o el futuro gobierno de Navarra.

La reunión entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición llega en un momento en el que las negociaciones para la investidura de Sánchez se encuentran encalladas ante la exigencia de Pablo Iglesias de entrar el Gobierno.

Desde el PSOE se ha pedido a lo largo de las últimas semanas una abstención de PP o Ciudadanos. Los conservadores se han reafirmado este lunes en su no. Lo mismo han hecho los dirigentes liberales que tras la renuncia de su portavoz económico, Toni Roldán, han votado de forma mayoritaria por mantener el cordón sanitario en torno a Sánchez y el PSOE.

La de hoy ha sido la tercera cita entre ambos líderes políticos tras las elecciones generales.

Rivera declinó la invitación

Según han revelado fuentes de Ciudadanos, el presidente en funciones realizó idéntica invitación a Albert Rivera la pasada semana, pero el líder liberal, a diferencia de Casado, rechazó acudir a la Moncloa.

Desde la formación naranja se señala que su dirigente ya ha trasladado en persona en dos ocasiones a Sánchez su voto negativo a la investidura y que "los electores han querido que Ciudadanos haga una oposición seria". "No se va a apoyar a Sánchez ni por activa ni por pasiva", zanjan desde las filas liberales.