Reacciones enfrentadas de la familia de Ana Julia Quezada, en la prensa dominicana del martes

Titular del periódico dominicano 'Listín Diario' este martes./El Norte
Titular del periódico dominicano 'Listín Diario' este martes. / El Norte

La madre de la detenida dice que su hija tiene que pagar si cometió el crimen y una hermana cree que es inocente

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

La prensa de la República Dominicana sigue atenta a las evoluciones del caso Gabriel Cruz y a la detención de Ana Julia Quezada por su implicación en la muerte del pequeño. 'Listín Diario' lleva este martes en su primera página una fotografía de Quezada, con el titular: 'Arrestada. Mujer dominicana admite que raptó y mató al niño Gabriel Cruz' e incluye una frase de la detenida en el momento de ser capturada por la Guardia Civil: «Lo siento, te quiero, he sido yo», lo que da pie al titular citado, aunque se trata una supuesta confesión ante la Guardia Civil que en la mañana del martes no se había producido.

En páginas interiores, se recogen las reacciones de los familiares de Ana Julia Quezada, especialmente de su madre, Juana Cruz. «Si ella cometió ese crimen, es su responsabilidad y tiene que responder por eso, nosotros nada tenemos que ver con ese hecho, del cual nos enteramos por Facebook y la televisión, eso entonces sería Satanás que se le metió en la cabeza», dice la madre en 'Listín Diario'.

Juan Manuel Quezada, hermano de la detenida, apunta que Ana Julia «nunca se ha preocupado por ayudar a sus familiares y apenas hacía esporádicamente contacto telefónico con la madre».

El diario 'El Caribe' recoge, por su parte, declaraciones de Lucía Quezada, hermana de la detenida en España. «Nosotros creemos que a mi hermana la quieren inculpar en algo que ella no participó y por eso las autoridades deben investigar ese caso muy a fondo». Lucía Quezada también descartó, según la información de 'El Caribe', que su hermana Ana Julia «tenga algo que ver con la muerte de una de sus hijas, en la década de los 90, un caso que fue cerrado en España y que las autoridades catalogaron como muerte accidental».

Información relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos