Borrar

Rescatan el cadáver de un montañero despeñado en Asturias

La sala del servicio de emergencias ha recibido una llamada de socorro, a las 14:17 horas, por parte de dos montañeros del grupo La Peñuca de Gijón que informaban de que su compañero de travesía se había caído

efe

Sábado, 18 de julio 2015, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de rescate ha recuperado el cuerpo del montañero muerto hoy tras despeñarse unos cuarenta metros por una ladera cuando hacía una travesía por el parque natural de Las Ubiñas, cerca de la localidad de Tuiza de Arribas, en el concejo de Lena, informan fuentes del 112-Asturias.

Las labores de rescate se han complicado por la densa niebla existente en esta zona montañosa, pero, al final, se ha podido recuperar el cadáver de este montañero de cerca de 70 años de la zona rocosa donde cayó y trasladarlo hasta la localidad de Tuiza de Arriba.

La sala del servicio de emergencias ha recibido una llamada de socorro, a las 14:17 horas, por parte de dos montañeros del grupo La Peñuca de Gijón que informaban que su compañero de travesía se había caído desde gran altura cuando transitaban por una zona conocida como Hoyos de Siegalavá.

Los dos acompañantes del fallecido, de este grupo de montaña de cerca de treinta personas, bajaron hasta la zona donde se encontraba su compañero.

Hasta el lugar del suceso se ha personado el grupo de rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado, que ha trasladado a zona segura a los dos compañeros del fallecido que habían bajado para intentar socorrerle.

No obstante, el helicóptero, que esperaba la autorización pertinente para poder recuperar el cadáver, no ha podido volver a volar debido a la intensa niebla que ha cubierto esta zona montañosa, por lo que el rescate se ha tenido que hacer por tierra. En estas labores de rescate también ha participado el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Mieres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios