Valladolid Motor Vintage comienza este domingo con récord de participación

El público abarrotó la Acera de Recoletos en la pasada edición de Valladolid Motor Vintage. /Ramón Gómez
El público abarrotó la Acera de Recoletos en la pasada edición de Valladolid Motor Vintage. / Ramón Gómez

La gran fiesta anual del motor del coche clásico y antiguo bate marcas esta edición con 430 inscritos

SANTIAGO DE GARNICAValladolid

Es cierto que los aficionados ven el automóvil con otra mirada que el común de los mortales, pero no es menos cierto que el gran público –y en el Valladolid Motor Vintage (VMV) el término 'gran' no es gratuito– disfruta de la visión y de las historias que hay detrás de esos vehículos clásicos y antiguos que, en muchos casos, son sus propias historias, sus recuerdos de infancia, de excursiones al campo, de viajes en familia...

Sin duda, el público en general y para los apasionados en particular, cada edición del VMV es una cita, este año ya la sexta, que demuestra que el automóvil y su historia despierta interés e ilusión. Y de ese interés e ilusión es muestra palpable los 430 inscritos con todo tipo de vehículos, desde automóviles lujosos, a modestos motocarros, pasando por camiones, por utilitarios populares o por vehículos militares, estos con una representación del Club Jeep Willis Clásico que llega con sorpresas.

Exclusivas marcas como Rolls Royce, Bentley, Porsche, Jaguar o De Tomaso se llevarán muchas miradas pero no se quedarán atrás los Mercedes o BMW de otras épocas, los roadster británicos de MG o Austin o Triumph y, claro está, los clásicos populares, con una representación nutrida de Renault, Seat o Citroën, entre otros. Y motos, muchas Vespas y Lambrettas, algunas de los modelos más antiguos y curiosos correspondientes al inicio de los scooters, y también motos británicas o alemanas del periodo entre los años 30 y 60. Y, por supuesto, españolas como Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas o Derbi.

La entrada a la concentración será por dos accesos de la Acera de Recoletos

También se podrá ver con todo detalle el proceso de restauración de un Renault Ondine, tanto a nivel de mecánica como de chapa, con una cuidadosa puesta en escena que permitirá al público seguir paso a paso los trabajos.

El encuentro de vehículos clásicos y antiguos, que organiza El Norte de Castilla con el patrocinio de Ayuntamiento de Valladolid, Mapfre, Michelin, y Lexus, y la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, y Rock On Wheels España, es también un importante esfuerzo de un equipo de trabajo que lleva meses preparando esta cita.

Puntualidad

Ese equipo espera la colaboración de todos para que el éxito sea completo. Por un lado, la colaboración de los protagonistas, los participantes y los dueños de vehículos. La entrada a la concentración es por la Acera de Recoletos y se permitirá el acceso desde el Paseo de Zorrilla y Miguel Íscar.

La organización recibe vehículos desde las 9:00. Dado el número de inscritos, la operación para situar a cada uno de ellos en el lugar marcado se extenderá hasta las 10:30, de ahí la importancia de respetar el horario y acceder al marco del evento con antelación para evitar retrasos o acumulación de participantes en el control de entrada a última hora.

Al inicio de la Acera de Recoletos estará situada la carpa de la organización, donde se entregará a cada participante las acreditaciones correspondientes y una bolsa con regalos. E igualmente se habilitará una zona junto a la Plaza de Colón para los vehículos utilizados en el transporte de los clásicos.

Las primicias de Lexus

En contraste con los vehículos clásicos y antiguos, la firma Lexus muestra sus últimas novedades en este VMV 2018. De entrada, una primicia a nivel nacional: el nuevo UX 250h, que no se pondrá a la venta hasta el mes de marzo de 2019. Novedoso en aspecto y concepto al mezclar estética dinámica con líneas agresivas, es un SUV coupé de fuerte personalidad. Este automóvil va movido por un inédito motor 2.0 de 146 CV y un motor eléctrico de 80 kW asociado –dos en el caso de las versiones de cuatro ruedas motrices–.

Junto a él se podrá contemplar el nuevo y espectacular LS 500h, la berlina de lujo más atractiva visualmente del momento, con un llamativo diseño exterior y un interior aún más impactante, tanto a nivel de plazas delanteras como traseras, donde podemos acomodarnos en asientos al estilo de los utilizados por algunas compañías aéreas en la zona business.

El Centro Lexus Valladolid, situado en la Carretera Adanero-Gijón, Km. 194,7, Zaratán, estará presente como copatrocinador de este evento en el paseo del Campo Grande no solo con estos dos espectaculares modelos, sino con otros de la gama que, sin duda, atraerán muchas miradas.

El público podrá acceder al 'paddock' del VMV a partir de las 11 y disfrutar de este museo vivo del motor hasta las 14:30 horas. Esta concentración admite vehículos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1985 y por ello el equipo organizador invita a propietarios y acompañantes a participar en la fiesta vestidos en consonancia con la época de sus coches o motos: uno de los premios valorará la mejor coordinación entre el vestuario de los ocupantes y su vehículo.

Respeto por los vehículos

Siguiendo la tónica de otras ediciones, organización y propietarios permiten todas las facilidades al público para contemplar los modelos expuestos. Pero éstas conllevan también la obligación de que los asistentes respeten las indicaciones del equipo organizador, así como la regla fundamental de abstenerse de tocar coches y motos salvo autorización expresa de sus dueños.

Y si el sonido de los motores estará muy presente, también el de la música española de los 80, de la mano del grupo Toca2. Y como conductor de esta máquina del tiempo, el radiofónico Carlos Flores.

No hay coche sin historia y los clásicos y antiguos están cargados de ellas. Cuatrocientas treinta historias nos esperan mañana.

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