Se hace la PCR el viernes, organiza una barbacoa en Valle de las Casas el sábado y da positivo el domingo
El caso activo preocupa en la Zona Básica de Salud de Cistierna, donde se registró otro positivo de una veraneante en Villacorta
No ha faltado trabajo para los epidemiólogos de la Zona Básica de Salud de Cistierna en estos meses de verano. La realidad de los positivos obliga a trabajar no solo en la detección, sino también en la comunicación e incluso en algunos casos fuerza a asumir una actitud pedagógica para que los positivos se queden en casa.
En las últimas horas la zona mantiene un único positivo en un caso paradigmático. La persona afectada se sometió a las pruebas PCR el viernes, decidió llevar a cabo una barbacoa el sábado en Valle de las Casas (Cebanico) y se le comunicó el positivo el domingo.
No es el único capítulo peculiar. En Villacorta, una veraneante ha dado positivo y ahora se rastrea a sus contactos, que han vuelto a los diferentes puntos de España donde residen habitualmente.
Positivo en León que trabajaba en Almanza
En la jornada del domingo dio positivo en León capital un trabajador del Juzgado de Paz de Almanza, que tras asistir a una boda se contagió de coronavirus.
El municipio, que tomó la decisión de cerrar el ayuntamiento el pasado 14 de agosto a la vista de las largas colas que se generaban cada día para distintas gestiones, se volcó en el rastreo de los contactos del trabajador, dando lugar a cinco personas que habían mantenido distancia y medidas de higiene con el positivo, por lo que no fue necesario llevar a cabo las PCR.
Eso sí, deben tomarse la temperatura dos veces al día y realizarse un seguimiento constante por si hubiera síntomas.
Este hecho obligó al cierre del Juzgado de Paz de Almanza.