Un tractor rompe a su paso parte del puente romano de Cea

Vista de los desperfectos provocados por el tractor en el puente. /
Vista de los desperfectos provocados por el tractor en el puente.

El pueblo trata de encontrar una alternativa de paso que logre mantener el histórico puente

N. Barrio
N. BARRIOLeón

A día de hoy no hay otra alternativa si uno viene de Bustillo. La entrada a Cea, municipio leonés bañado por las aguas del río con el que comparte nombre, se hace por el puente romano que conecta el pueblo con la carretera CV-163. La otra entrada, por la LE-232 si uno viene de Sahagún o de Sahelices, no es solución en la actualidad para el que llega desde oeste.

Así las cosas, el paso de camiones y tractores por el puente romano es habitual. Tan habitual como algunos desperfectos que sufre el paso elevado por este trasiego, necesario para la vida que queda en Cea.

Pero ante el último caso, el pueblo ha alzado la voz. Un tractor de grandes dimensiones provocó la rotura de una de las piedras que componen el muro del puente, precipitándose estas a la ribera del Cea.

Vista de los desperfectos.
Vista de los desperfectos.

«Habría que tener una alternativa de paso para desviar el tráfico. Hay opciones», comentan las fuentes consultadas, que no esconden la dificultad de defender la labor diaria de los tractores con la necesaria conservación del puente.

Desde el consistorio se señala que el puente «se arreglará en poco tiempo», si bien habrá que consultar a instancias superiores la manera de conservarlo mejor.

Piedras caídas tras el choque.
Piedras caídas tras el choque.

Temas

León