Rescatados dos senderistas en el pico Aguasalio de León
La operación se llevó a cabo de noche dificultada por la escasa visibilidad
La Guardia Civil rescató la pasada madrugada a dos senderistas que se habían extraviado cuando descendían del Pico Aguasalio de la localidad de Argovejo (Crémenes, León) y que no sabían regresar al punto desde donde habían iniciado la ruta.
La alerta del rescate, efectuada por uno de ellos al servicio de Emergencias 1-1-2, tuvo entrada en la Central de la Guardia Civil sobre las 21:50 horas, y se activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, para que se trasladasen al lugar de la incidencia, con escasa visibilidad.
Sobre las 23:20 horas, los rescatadores localizaron a los dos senderistas en una pradera desde la que no supieron continuar porque había varios itinerarios posibles que salían de esa zona. Finalmente, les acompañaron hasta la localidad de Argovejo -donde tenían estacionado su vehículo-, en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.