Una persona resulta herida de extrema gravedad tras declararse un incendio en su piso en León
Bomberos León, Emergencias Sacyl, Policía Nacional y Local han intervenido en el lugar y han desalojado el edificio
Un hombre de unos 57 años y cuyos datos de filiación no han sido facilitados ha resultado herido de extrema gravedad tras declararse un gran incendio en su piso, situado en un inmueble de la calle Suárez Ema de León capital. El incendio ha obligado a proceder al desalojo de los residentes en las diferentes plantas.
En el incendio la intervención de dos operarios, que se encontraban realizando labores de reforma, ha resultado determinante al auxiliar a la persona afectada por el fuego en su piso y proceder al traslado de su acompañante a una zona más segura.
Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de Bomberos León y Emergencias Sacyl, a los que se han sumado varias patrullas de la Policía Nacional y Local.
Numerosos efectivos
El incendio se ha declarado pasadas las once y medida de la mañana de este lunes cuando los citados trabajadores -que se encontraban en el quinto piso- escucharon gritos de auxilio en la cuarta planta.
Al acudir a la zona en la que se escuchaban los gritos localizaron a dos personas con dificultades para abanadonar la zona por el denso humo procediendo a rescatar a una de ellas y trasladando a la otra a un área más segura.
Rescate mediante escala
Emergencias 112 desplazó tras conocer los hechos a los diferentes efectivos de Emergencias quienes, en la zona, han optado por el desalojo completo del inmueble rescatando a algunos vecinos mediante escala y prestando asistencia a los heridos.
La mujer ha sido trasladada por los equipos de Emergencias al Hospital de León.
El alcalde en el lugar
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal el concejal de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, han acudido este lunes al lugar del suceso.
Allí ambos han recavado información sobre el estado de la mujer herida en el incendio y se han interesado por la situación en la que se encontaban el resto de los vecinos que fueron desalojados del inmueble por el intendo humo en la zona.