Nueve positivos obligan a confinar la Academia Básica del Aire de León
Alrededor de 80 personas se encuentran aislados por ser contactos directos de los casos de covid, pero como medida de prevención se ha impedido la salida de todos los militares de la base durante los próximos 14 días
La Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino mantiene confinados a todos sus militares tras detectarse nueve positivos por coronavirus entre sus filas. Así lo han confirmado a leonoticias fuentes internas de la base, donde se ha impedido la salida de los militares durante los próximos 14 días como medida de prevención en la expansión del virus.
Como consecuencia del contacto directo con los infectados por la covid, alrededor de 80 militares se encuentran aislados, pero se ha decidido restringir las salidas de todos los militares de la base para bloquear una posible expansión de este coronavirus, que en la actualidad ascienden a 400 personas.
Más información sobre coronavirus
En el caso del Ejército, son sus propias autoridades sanitarias las encargadas de gestionar los casos que se producen dentro de su funcionamiento, aunque los protocolos son similares a los de la población civil.
Bloquear la expansión
Es un procedimiento habitual que cuando se detecta un grupo de casos dentro de unas instalaciones donde conviven un alto número de personas, se bloquee la salida y entrada de personas para frenar tajantemente una posible expansión, como por ejemplo en las residencias de ancianos.
Lo normal es que a lo largo de los próximos cuatro días las personas que estén incubando la enfermedad en la actualidad comiencen a manifestar síntomas y se pueda comprobar el alcance real del posible brote.
De momento, en la base militar, durante al menos dos semanas ninguna persona que pertenezca a la discilplina militar podrá salir o entrar del recinto como medida drástica de prevención.