Nicanor Pastrana será el candidato de Podemos a la Alcaldía de León

Nicanor Pastrana, en una imagen de archivo. /
Nicanor Pastrana, en una imagen de archivo.

El ingeniero industrial se impuso a los concejales de León Despierta, marca con la que concurrió Podemos a las municipales de 2015, se disputaron el 'número 1' de la lista morada al Consistorio leonés

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Saltó la sorpresa en Podemos León. El ingeniero industrial Nicanor Pastrona ha ganado las primarias municipales de la formación morada por lo que será el 'número 1' del partido en las municipales (en caso de no haber confluencia). Pastrana sumó 52 votos, el 35,86% de los sufragios totales.

El candidato se impuso a los concejales de León Despierta María Hernández (que sacó 832 votos para el cuerpo de la lista) y Óscar Fuentes (692), que serán segundo y tercero de la lista electoral.

La lista la completarán Edith Peña, Francisco Javier Magdaleno, Pabel Enrique Alban, Enrique Cervelló, David Mieres, Esteban Medina, Fernando Araujo y Diego González.

El perfil del candidato

Nacido en una familia de labradores en un pueblo del sur leonés, Nicanor Pastrana es titulado en Ingeniería Industrial (pendiente tesina), Magisterio y Trabajo Social con premio extraordinario de fin de carrera, además de padre de familia que ejerce como Trabajador Social.

Miembro del primer CCM de Podemos León y promotor de la candidatura popular León Despierta, en 2016 presentó su candidatura a la SGM del municipio de León, y en 2017 a la SGA de Castilla y León.