Julio Cayón abandona el PP y no descarta su incorporación a las filas de VOX

Julio Cayón, en una imagen de archivo./
Julio Cayón, en una imagen de archivo.

El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León asegura que ya no se sentía «cómodo» en este partido tras la elección de Antonio Silván como candidato a la alcaldía | «No he hablado con VOX, pero si me llaman hablaremos», asegura

LEONOTICIASLeón

El exconcejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, ha formalizado en los últimos días su baja como militante de la formación popular.

Cayón ha confirmado este extremo y ha asegurado que su adiós a las filas populares, en las que ha permanecido durante más de una década se produce al no estar conforme con las decisiones que se han tomado en el partido.

Julio Cayón, concejal en el equipo de gobierno de Emilio Gutiérrez, había mostrado en las últimas semanas abiertamente su rechazo a la candidatura de Antonio Silván como número 1 en las listas al Ayuntamiento de la capital.

VOX

Para Cayón las consecuencias de la Enredadera deberían haber sido visibles ante la sociedad con un cambio en las listas municipales en el marco de un proceso renovador.

Ahora y tras conocer la oficialidad de Silván como candidato Cayón ha decidido abandonar la militancia en el Partido Popular. Precisamente esta circunstancia le deja hoy a las puertas del VOX si bien Cayón ha negado una decisión en firme al respecto.

«No hemos hablado», ha remarcado pero sin negar un posible encuentro en el corto plazo con esta formación política. «Si me llaman, hablaremos», también ha advertido.