Ver fotos
Susto en León: una furgoneta se lanza contra una zona peatonal, «creíamos que era una película»
El conductor ha sido detenido en la Plaza de La Regla después de circular en dirección contraria por la Avenida de Palencia
- «Creíamos que era una película».
Entre el susto, la sorpresa y el miedo los clientes de las terrazas de la Calle Ancha han tenido la sensación este jueves de vivir el susto de su vida.
Apenas pasaban unos minutos de las seis y media de la tarde cuando una furgoneta entraba en la zona peatonal de la Calle Ancha para recorrerla de forma temeraria de principio a fin.
No iba a gran velocidad pero el furgón sí circulaba de forma errática, a derecha e izquierda, pero sin llegar a embestir en ningún momento a los clientes, aunque se llevó por delante varias sillas y mesas de una terraza.
«No sabía para dónde iba»
La sensación, según los testigos, es que no «sabía para dónde iba o realmente estaba borracho y no sabía lo que hacía».
Tras el furgón, media docena de vehículos policiales, camuflados y de patrulla, que finalmente han conseguido detener la furgoneta a la altura de la Plaza de La Regla.
El conductor presentaba aparentes síntomas de embriaguez y en ese punto se ponía fin al periplo y al tremendo susto vivido.
Apenas diez minutos antes efectivos de la Policía Local y Nacional eran alertados de que una furgoneta estaba circulando en dirección contraria por la Avenida de Palencia (ante la estación de Renfe) y el Puente de Los Leones adentrándose de lleno en Ordoño II.
«Ha sido un milagro que no ocurriera nada más
Allí, en una zona actualmente en obras, el conductor arremetió contra el vallado de la zona haciendo caso omiso de las órdenes para que se detuviera.
De ahí a la Calle Ancha apenas 200 metros que recorrió sin problemas conduciendo por el tramo peatonal sin causar heridos.
- «Ha sido un milagro qu eno ocurriera nada más», aseguraba uno de los policías que intervenía en la zona.
En la Plaza de La Regla centenares de curiosos se han dado cita entorno al furgón y el detenido hasta que la situación se ha normalizado.