Borrar
Un paso de peatones de la avenida Mariano Andrés.
Atropella mortalmente a una mujer y le detienen un mes después tras rastrear los restos de su coche

León

Atropella mortalmente a una mujer y le detienen un mes después tras rastrear los restos de su coche

El conductor se dio a la fuga y la víctima murió en el hospital un mes después del suceso

Viernes, 24 de enero 2025, 10:39

Una mujer fue atropellada el pasado 15 de diciembre en la avenida Mariano Andrés de la capital leonesa y el conductor del vehículo que protagonizó el accidente, pasadas las tres y media de la tarde de aquel domingo, se dio a la fuga. Días después, y tras varios días ingresada en el hospital de León, la herida fallecía debido a la gravedad del impacto del coche.

Durante estas semanas, la Policía Local y la Policía Nacional han mantenido abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos y dar con el paradero del vehículo y del propio piloto, que rechazó su obligación de asistencia tras el atropello.

Fruto de estas diligencias, este martes se lograba la detención del conductor y su puesta a disposición judicial. Sobre él, previsiblemente, pesarán acusaciones de un presunto delito de homicidio imprudente y omisión de socorro.

La investigación policial

Las pesquisas de los agentes durante estas semanas partían de la premisa de localizar al titular de un Opel Astra, tal y como habían identificado los testigos del suceso.

Tras darse a la fuga, los agentes tomaron como prueba las diferentes piezas del vehículo que habían quedado sobre la calzada tras el impacto. Con ellas pudieron llegar al taller que las había instalado y en el registro de clientes localizar al autor del atropello, un vecino de la ciudad nacido en 1977 que fue detenido y, tras unas horas, puesto en libertad.

Actualmente, «la investigación está judicializada», según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, mientras que el Ayuntamiento de León «no tiene ninguna información» de la detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Atropella mortalmente a una mujer y le detienen un mes después tras rastrear los restos de su coche