Descubren cuatro kilos de hachís en un vehículo que había sufrido un accidente en León
Los dos pasajeros del vehículo, que viajaban desde el sur de la Península hasta Asturias, fueron detenidos | El conductor, además, dio positivo en el test de drogas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha intervenido cuatro kilos de hachís en la autopista AP-66, a la altura de la localidad leonesa de Rioseco de Tapia, después de protagonizar una salida de vía sin heridos en este punto.
El pasado día 14 de septiembre, sobre las 07:40 horas, tras un aviso de la Central Cota, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León intervinieron en el auxilio de este vehículo tras un accidente en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia, consistente en una salida de vía sin heridos.
. Tras la confección del correspondiente formulario de obtención de datos, se procedió a realizar de la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo con etilómetro de muestreo, arrojando resultado negativo. Los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo de alquiler y que los ocupantes realizaban un viaje de largo recorrido desde una localidad del sur de España hasta Asturias.

Acto seguido, la patrulla procedió a efectuar un registro minucioso del vehículo y pidieron al conductor la apertura del maletero, encontrando en este compartimento cuatro kilos de hachís.
Por ello, se detuvo a los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública. A la llegada del equipo de atestados, se realizó la prueba de drogas al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que se le formuló un boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.