Un abogado leonés sufre una brutal paliza por increpar a un maltratador en Oviedo
Los agresores propinaron golpes en el tórax y patadas al letrado C. H. F., de 38 años, y huyeron para esconderse en una vivienda próxima
Un abogado leonés, C. H. F, de 38 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia este domingo al HUCA tras sufrir una brutal paliza a manos de un presunto maltratador en la calle General Elorza, en Oviedo.
Los hechos se produjeron poco antes de las siete y media de la tarde del domingo, cuando el letrado, que se encontraba paseando a su perro, observó a un joven que zarandeaba y golpeaba a una chica frente al número 64 de la citada calle. Cuando se disponía a avisar a la Policía de los hechos, el agresor se giró hacia él, le derribó y comenzó a propinarle golpes cuando quedó tendido en el suelo mientras el perro escapaba a la carrera.
La llegada de la Policía Nacional puso fin a la paliza. El agresor se refugió con la chica en su vivienda del mismo número, mientras los agentes recababan ayuda médica para el abogado.
Lesiones por las patadas recibidas
La ambulancia del 112 Asturias se personó en el lugar de los hechos y tras una primera atención, decidió el traslado del abogado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias para ser sometido a una exploración, pues presentaba, según fuentes sanitarias, «un fuerte impacto en el pecho» consecuencia de una de las patadas que le propinó el agresor.
La Policía subió hasta el domicilio donde se refugió la pareja, pero estos se negaron a abrir la puerta. Fuentes policiales señalaron que aún no hay denuncia por los hechos, aunque en el atestado obra ya un vídeo de un vecino que grabó la agresión y alertó a los agentes.