Borrar
Raquel Gago accediendo a la Audiencia Provincial de León.
El abogado de Raquel Gago insiste en que la condena se debe a «sospechas» y no a pruebas objetivas

El abogado de Raquel Gago insiste en que la condena se debe a «sospechas» y no a pruebas objetivas

Confía en que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso a favor de su defendida, condenada por su implicación en el crimen de Isabel Carrasco

ical

Sábado, 15 de abril 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado defensor de la Raquel Gago, Santiago Torres, ha insistido este sábado en que en la condena de prisión para la policía local de León por su implicación en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, se basa en «sospechas» y no en pruebas objetivas, motivo por el cual ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Ical, el que fuera juez del caso Malaya explicó que ha aceptado la defensa de Gago porque está «convencido» de que hay motivos para sostener su inocencia. «No hay ningún dato que objetivamente determine que Gago tuviese el más mínimo conocimiento de los planes de Triana y Montserrat. No hay ningún elemento, ni prueba de esa circunstancia», remarcó Torres.

Lo que sí que hay, reconoció el abogado, son «una serie de indicios y sospechas» contra Raquel Gago, pero lo que hay que analizar, a su juicio, es si «bastan esos indicios y sospechas para condenar a una persona por asesinato», subrayó.

No se trata, continuó, de si las sospechas son «verosímiles», como consideró el jurado popular, sino de si son suficientes para condenar a una persona. El derecho de presunción de inocencia, sostuvo, hace que nadie pueda ser condenado sin pruebas y en este caso, insistió, lo que hay son «meras sospechas», lo que ha provocado que se haya elevado «la mera sospecha a prueba» y »para condenar a una persona se necesitan pruebas efectivas».

Por último, aseguró que la sentencia no es la que tiene contradicciones, sino el veredicto del jurado que, posteriormente el Tribunal, trata de solucionar. Contradicciones que señalan a Raquel Gago culpable de asesinato y, a la vez, dice que no tiene una participación esencial en el crimen.

Por ello, ha presentado este recurso ante el Tribunal Constitucional que, esperó que sea admitido a trámite, aunque lo consideró «difícil». Raquel Gago, condenada a 14 años de prisión por su implicación en el crimen de Isabel Carrasco, lleva cuatro meses en la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios