Borrar
Imagen de la zona del rescate publicada por el 112 en Twitter.
Rescatan a un montañero herido en La Polinosa

Rescatan a un montañero herido en La Polinosa

El afectado sufrió un resbalón y se fracturó un pie en una zona a la que no se podía acceder con vehículos terrestres

EL NORTE

Domingo, 20 de marzo 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil socorrieron en la tarde de este sábado a un montañero de 51 años, que resultó herido tras sufrir un resbalón y lesionarse en un pie en la cara norte del pico La Polinosa, en Maraña (León), según informó el Servicio de Emergencias 112 y recoge Ical.

El centro de emergencias atendió una llamada en la que se informaba de que un montañero de un grupo de seis personas había sufrido un resbalón en un corredor de la cara norte del pico La Polinosa y presentaba una fractura en un pie, encontrándose en un punto al que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra.

Activados el helicóptero de salvamento, el vehículo dejó en tierra al equipo de rescate a unos 500 metros del lugar en el que se encontraba el herido y a continuación, voló a Sabero para recoger a agentes de la Guardia Civil para reforzar el operativo de rescate. Finalmente, aprovechando una leve mejoría en las condiciones meteorológicas, se consiguió recoger al herido mediante una maniobra de grúa con el helicóptero, que le trasladó hasta Riaño para ser atendido de sus lesiones en el centro de salud de la localidad. Por su parte, los rescatadores de Protección Civil y de la Guardia Civil acompañaron en el descenso por tierra a los compañeros del montañero accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios